l

Ut wisi enim ad minim veniam, quis laore nostrud exerci tation ulm hedi corper turet suscipit lobortis nisl ut

Recent Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

Filosofía

Desde mi punto de vista la salud se sustenta en pilares básicos como: la alimentación, el movimiento, el descanso y el equilibrio emocional. De cómo integremos todo esto en nuestra vida dependerá nuestra salud.

Tenemos que reaprender cosas importantes y no olvidar nunca la conexión y la comunicación de todos los sistemas que forman el cuerpo humano. Cada una de nuestras células pertenece a un sistema, al igual que nosotros como personas pertenecemos a un suprasistema, donde todo se relaciona con todo. Cuando “una pieza” falla, se puede romper el equilibrio y aparecer la enfermedad (o lesión) y el dolor.

Nuestro Cuerpo

No hay que olvidar la historia del cuerpo humano, y su propia evolución. Nuestros hábitos de vida son muy diferentes a los de nuestros antepasados más cercanos.

Desde hace relativamente poco tiempo tenemos la posibilidad de conseguir nutrientes sin apenas movernos. Transformamos los alimentos hasta el punto de hacerlos insalubres, y les añadimos gran cantidad de aditivos que no hacen más que empeorar la calidad de los mismos. El estrés forma parte de nuestras vidas frecuentemente, de forma crónica y peligrosa, provocando una cascada de reacciones fisiológicas que nos pueden enfermar.

Haré un seguimiento continuado hasta alcanzar nuestro objetivo. La finalidad del tratamiento siempre es buscar la independencia del paciente, a través del aprendizaje.

fisios en aviles

El Medio

Tampoco nos podemos olvidar de cómo nos adaptamos al medio, que tanto ha cambiado en los últimos años. ¿Estamos realmente adaptados a nuestros modernos hábitos de vida?

Los cambios culturales son mucho más rápidos que los genéticos, y quizá nuestro cuerpo no está suficientemente adaptado a la vida moderna.

Recuperar costumbres ancestrales (y no tanto) como mantenerse activo durante la mayor parte del día, correr, trepar, caminar, saltar, descansar adecuadamente, mantener contacto con la naturaleza, alimentarse de comida nutritiva y variada, etc., podría ser la clave para mantener una salud óptima. Sin obviar lo que la evolución nos ha descubierto, en cuanto a higiene, bienestar, seguridad, cultura, educación, etc.